Bolsas de polietileno Biodegradables.
Bolsas de polietileno impresas.
En Imprexa fabricamos bolsas de polietileno. Estas bolsas están fabricadas con un polímero que tiene una excelente resistencia térmica y también química. es muy resistente al agua y no es atacado por ácidos ni por la mayoría de disolventes. Este polímero es resistentee al impacto, es sólido, incoloro y también translúcido casi opaco. Es flexible, aún a bajas temperaturas, tenaz y ligero. El polietileno de alta densidad es más rígido que el de baja densidad que es más flexible y también es reciclable. El polietileno o HDPE (por sus siglas en inglés, High Density Polyethylene) o PEAD (polietileno de alta densidad), y es identificado con este símbolo:
Las bolsas de polietileno son muy versátiles, se les puede dar cualquier color. la bolsas de polietileno presentan también resistencia para imprimir o pintar sobre ellas, por lo que el material se tiene que tratar para tal efecto. Ya hecho este procedimiento, se puede imprimir publicidad sobre ellas, siendo una excelente forma de dar a conocer algún producto o servicio. Debido a eso se han vuelto muy populares y también constituyen una novedosa manera en la cual las empresas tienen la oportunidad de transmitir algún mensaje a sus clientes. Ahora también reciben un tratamiento especial que las hace biodegradables, lo que para el medio ambiente es muy importante ya que no contaminan.
Bolsas de polietileno impresas biodegradables.
Este material fué descubierto por casualidad en 1898. Fué descubierto por el químico alemán Hans von Pechmann. Al sintetizarlo, calentando diazometano, sus compañeros Eugen Bamberger y Friedrich Tschirner investigaron la sustancia grasosa y blanca creada, descubrieron largas cadenas compuestas por -CH2. Lo llamaron polimetileno.
En Inglaterra fue sintetizado en un Autoclave al aplicar una presión de aproximadamente 1400 bar y una temperatura de 170 °C. Obteniendo el material de alta viscosidad y color blanquecino que conocemos el día de hoy. Esto fue un 27 de marzo de 1933, por Reginald Gibson y Eric Fawcett , quienes trabajaban para los Laboratorios ICI.
Ya que la presión era demasiado alta para lograr la polimerización del etileno, el Alemán Karl Ziegler y el italiano Giulio Natta, continuaron con la investigación. Esta dió origen a los catalizadores Ziegler-Natta, obteniendo con esto la polimerización a presión normal que les hizo merecedores al premio Nobel en 1963 por su aporte científico a la química.
Las bolsas de polietileno se han convertido en unos excelentes auxiliares para transportar, empacar y contener diversos productos o materiales. La bolsas se constituyeron en un producto casi de primera necesidad tanto para la industria como para el comercio y la vida diaria.
¿Alguna vez has pensado como sería la vida sin bolsas de de polietileno?
Para más información sobre fabricación de bolsas de polietileno llame al (0133) 33352989 y 40407921 ó envíenos un mensaje a imprexaventas @ gmail.com
2 Comments